13 mayo, 2010

Navegar mas Rapido con Firefox y Adblock

Les ha pasado ke kuando navegan por la Red sienten ke se pone lenta en algunas paginas?
Kuendo entran a paginas sociales o de comunidades aparece mas publicidad ke contenido ke buskas! y eso molesta cuando tenemos pokita velocidad de navegacion! XD

Si, publicidad ke, es mas virus ke lo ke presenta! AJAM, komo los siguientes ke la mayoria opta por revisar y dar click:
Mostrar Imagenes




o hasta los famosos SMILIES ke te instalan una barra de tareas ke nomas le da entrada a infinidad de cochinadas a tu compu
Presiona el BlaBla Smilie para ke el te diga komo funciona


Sip y luego dicen: porke la compu se les pone lenta? y demas!, no se preocupen ke hay solucion, para la capa de Aplicacion claro, pero lamentablemente no para la capa 8 de OSI (JEJE)

Bueno para la lentitud de navegacion y evitar el riesgo de daños dije ke hay solucion, pues encontre hace bastante para navegar mas rapidin porke evita se abran paginas e imagenes ke son publicidad ke se descargan aunke no keramos y dañan nuestro ekipo, komo lo hace? BLOKEANDO!!!

Se llama ADBlock PLUS, y es un complemento de firefox ke esta disponible para Linux y Guindows.

Como lo instalamos:

1.- Abran obiamente Firefox y abran el menu Herramientas y busken la opcion Complementos {Agregados en algunas versiones de firefox} y les aparecera una ventana komo la siguiente:

2.- Vayan a la pestaña Obtener Complementos {Agregados}y en el cuadro de buskeda esbriban adblock y presionan [enter]

3.- En los resultados busken dicho complemento ke tengra un icono komo este (Adblock Plus):

4.- Una vez ubikado en la buskeda seleccionenlo y presionen el boton Añadir a Firefox y presionen Instalar Ahora en la venta ke saltara, Luego les pedira ke reinicien y lo deberan hacer.

5.- Kuando les cargue nuevamente Firefox notaran ke el icono de Adblock se ubika al final de la barra de herramientas de la ventana del navegador.
6.- Si tienen suerte al reiniciar les mostrara una pagina donde deben seleccionar un filtro de subscripcion de la lista de filtros ke ahi les presenta (el mejor filtro es EasyList), y luego presionen Agregar Subscripcion.

6.5.- Si no les apareciera esa pagina no hay problemas se puede hacer de otro modo la subscripcion; presionen la flechita ke esta a la par del icono de la barra de herramientas y presionen Preferencias [o presionen CTRL+SHIFT+V] y en la ventana ke salte vayan al menu Filtros luego seleccionen Agregar Subscripcion de Filtros, y komo en la pagina ke deberia aparecer anteriormente seleccionen el Filtro EasyList y presionen Añadir Subscripcion y les kedara la ventana de la siguiente manera

Acepten y Listo!

Automatikamente apartir de este momento, la publicidad de las paginas se blokeara y no la veran para nada, tambien evitaran ke salgan ventanas POPUP komo la delos benditos smilies! hasta ke desinstalen este Agregado o Complemento o usando otro navegador

Entonces notaran levemente ke su velocidad de navegacion aumenta en paginas donde hay muxa publicidad y tienen menos riesgo de infectarse de la porcina cibernetika o algo asi.

Nota: Tambien pueden blokear imagenes o elementos flash ke aparecen siempre repetidas en las paginas ke deseen para ke aumente su carga

En las imagenes denles doble click y presionen Adblock Plus: bloquear imagen... y la img desaparece;
En las flash en una esquina aparece un boton Bloquear el kual deberan blokear para evitar ke se cargue
Sigan lo anterior al pie de la letra y les funcionara.


Espero ke les sirva bastante puesto ke ami si me ayuda muxo y si tienen preguntas o dudas comenten y les ayudo! Hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. gracias muy buen aporte reportandose alumno del ITCA-FEPADE

    ResponderEliminar
  2. HEY MAGE DEJA ESTAS ONDAS SIEMPRE PARA LA MARA QUE DEJAMOS MATERIAS NOS VA A SERVIR DESPUES
    F.GABO

    ResponderEliminar

Porfa deja un comentario y tu nombre si te sirvio el tema, me intesesa saber d dond eres y si te ayude en algo o algo mas en ke ayudar